La cantante Eva Amaral ha revolucionado el festival Sonorama cantando a pecho descubierto "en defensa de la libertad de las mujeres".
Amaral, la cantante del grupo español que se hace llamar con el mismo nombre de la artista y que actuaba anoche en el festival Sonorama, ha sido la protagonista tras un un gesto reivindicativo y que ha revolucionado las redes sociales.
En el evento, que se celebra en Aranda de Duero (Burgos), la conocida cantante, antes de interpretar una de sus canciones llamada 'Revolución' - tapada con un vestido de lentejuales rojas que se sujetaba a sí misma- ha declarado ante el público: "Esto es por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miren, por Bebe...por todas nosotras, porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez". Y, acto seguido, se ha quitado el vestido, arrojándolo a un lado del escenario y dejando su pecho al desnudo.
La artista está recibiendo un aluvión de felicitaciones y aplausos por la defensa de su cuerpo y su libertad como mujer, aunque también críticas.
Al festival han asistido más de 35.000 personas.