El descontento con Pacma ha conducido a un grupo de afiliados a crear una alternativa política en Baleares para defender a los animales liderada por Guillermo Amengual.
Afiliados de Pacma han anunciado que abandonan el partido y están trabajando en la creación de una alternativa al partido animalista ante “su ausencia deliberada en Baleares” para lograr “defender de verdad a los animales, a las personas y luchar contra el cambio climático”.
Junto a simpatizantes de la formación afirman estar “cansados de estar en el olvido y reclamar un equipo de trabajo en la isla para defender a los animales, antes los numerosos casos de maltrato, explotación, cautiverio y tortura animal”.
Guillermo Amengual, que fue portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang de AnimaNaturalis y CAS Internacional, ha sido la persona elegida para encabezar este nuevo proyecto, que afirman que “ya ilusiona a cientos de personas en Baleares”.
Los afiliados y simpatizantes de Pacma en la isla lamentan que llevan varios años sin respaldo de la ejecutiva y sin lucha activa en defensa de los animales, “solo cada cuatro años cuando hay elecciones y únicamente para hacer las listas electorales”.
En un comunicado informan de que los activistas en defensa de los animales de Pacma en Baleares se pusieron en contacto con la nueva directiva para hacerles llegar la petición de formar un equipo de trabajo y que éste fuera liderado por el activista Amengual y ante el silencio de la junta directiva presidida por Laura Duarte “los afiliados han dicho basta” porque consideran que "los animales no pueden esperar ni un minuto más".