Competur, la alianza por el turismo competitivo en España, ha mostrado su apoyo al decreto balear contra el turismo de borrachera.
Según la entidad -formada por las asociaciones que agrupan a los hosteleros, Hostelería de España, y a los productores y distribuidores de cervezas, Cerveceros de España- existe una necesidad de actuar con medidas concretas en aquellas zonas turísticas saturadas o maduras con la finalidad de evitar su degradación. Por ello, apoya la normativa y defiende la importancia de promover un modelo turístico sostenible, responsable y competitivo.
UNA ALIANZA A FAVOR DEL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO
Competur nace de la necesidad de fortalecer el turismo, uno de los principales motores de la economía española -constituye el 11 por ciento del PIB y en 2018 y creó más de 2,3 millones de empleos-, así como trabajar por su competitividad.
"La finalidad de la alianza es la de trabajar hacia un modelo turístico competitivo en España y acelerar los cambios hacia un turismo que promueva un consumo responsable de los productos ofrecidos por la hostelería. La alianza reconoce que la calidad de la oferta hostelera en España y las pautas generalizadas de consumo moderado de cerveza, propias de nuestra cultura mediterránea constituyen un atractivo turístico en sí mismo", indican en una nota.