La 17ª edición de la Lliga de Curses Populars d’Estiu ha superado ya su tercio de competición y tras cinco pruebas en la categoría élite se empiezan a definir los aspirantes al título.
En hombres, Álex Urbina se está mostrando como el más regular y manda con 46 puntos mientras que en féminas está más igualada la competición con Marina Bagur, con 39 puntos, y Maria Pallicer, con 38, ofreciendo un interesante duelo.
Pocos cambios importantes se han dado tras los resultados obtenidos el pasado viernes en la disputa de la prueba correspondiente a las fiestas de Sant Cristóful, en Es Migjorn Gran, donde Urbina logró su primera victoria después de acumular cuatro segundos puestos. Le siguen en la tabla a cierta distancia Juan Melitón, su compañero en Lô Sport, con 32 puntos y Rafel Quintana, del ADA Calvià, con 20 a raíz de las dos victorias logradas en las dos carreras que ha disputado.
En féminas, Marina Bagur ha ganado tres de las cuatro pruebas que ha corrido, y es líder con 39 puntos mientras que Maria Pallicer le sigue muy de cerca con 38 puntos, logrados en dos victorias -una por delante de Marina en la primera carrera de la liga- y dos segundos puestos. Tercera está Tina Ameller con 32 puntos gracias a sus cuatro terceros puestos.
En la categoría Open, Mari Camarena Pedrón es la más regular con tres victorias, un segundo puesto y 39 puntos, seguida por Gina Jerónimo con 32 puntos, y María Jesús Bosch con 30 puntos. En hombres, José Martí Salord es líder con 36 puntos con una victoria, dos segundos y un tercero, seguido de Cristian Valcarcel con 33 y Marc Camps Bonet con 29.
Una mención también merece el atleta de Alaior, Sergi Reurer, todavía en edad júnior – es tercero con tres victorias en tres carreras disputadas- que el pasado viernes fue el ganador absoluto en Es Migjorn Gran. En féminas, Laura Pons Thomas es primera tras ganar las tres primeras pruebas y ser segunda las dos últimas, en detrenimiento de Laura Rubio.