Axel Hotels desembarcará en Baleares en mayo con el AxelBeach Ibiza, situado en la Cala d'en Bou al suroeste de la isla y que se suma a las aperturas previstas este año en Berlín y Madrid, siguiendo el plan de expansión de la compañía que prevé abrir diez hoteles en los próximos cinco años, ha informado este lunes en un comunicado.
Con estos tres proyectos, la cadena dirigida al colectivo LGTB prevé aumentar un 52 por ciento sus ingresos este año y facturar unos 24,5 millones de euros en 2017.
El AxelBeach Ibiza, en pimera línea de mar, contará con 89 apartamentos de una o dos suites de 65 a 125 metros cuadrados, gimnasio, centro de spa y wellness, Beach Club privado y una terraza 'chill out'.
El hotel de Berlín será el segundo de la enseña en la capital alemana, y el de Madrid el primero en la capital española, que abrirá al público coincidiendo con la World Gay Pride, que este año se celebrará por primera vez en España.
Además de estas tres aperturas, la compañía está trabajando para cerrar nuevos proyectos "en el resto de principales capitales de Europa y Estados Unidos".
Axel Hotels cerró 2016 con un incremento del 23% de los ingresos, hasta 16,1 millones de euros, contando con los mismos activos que el año anterior, y con una ocupación del 98%, frente al 95,5% del ejercicio precedente.