Uno empezaba a sentir que no había nada nuevo bajo el sol, en esta larga precampaña que está empezando para las próximas elecciones autonómicas y generales (estas últimas pendientes de cuando le sea “conveniente” al Presidente Sanchez convocarlas) y aterriza la propuesta de CS, en la que plantea que no obtengan representación parlamentaria, los partidos políticos que no alcancen el 3% de los votos del total nacional.
De esta manera y con los resultados últimos se quedarían sin representación parlamentaria, ERC, PNV, BILDU o NACIONALISTAS CANARIOS. Aunque tampoco eso es del todo cierto, porque si pactan entre ellos y se unen, si tendrían representación. Pero claro quién dirigiría este conglomerado, se acabarían los “pequeños políticos” pero que gracias al sistema actual, se convierten en clave para gobernar e incluso para echar a Presidentes y poner a otros de su agrado.
No tardarán en poner el grito en el cielo, porque a los que elllos llamaran “menospreciar al pueblo” “menos democracia” etc. en realidad será una perdida de poder e influencia muy notoria. Para muchos españoles puede ser un alivio el pensar que políticos con el 2% un 1% o menos ya no van a decidir sobre su futuro.
En definitiva va a ser una propuesta que para muchos era muy esperada y empieza de una vez por todas el cambio en la Ley Electoral actual, a la cual le podrían añadir, el eliminar las listas cerradas por ejemplo o la segunda vuelta.
Porque, en definitiva ¿hay algo malo en que se intente cambiar la ley electoral y que el pensamiento de una minoría de políticos de unos territorios no decida el futuro de este País? Yo no lo veo, pero que a muchos les va a salir un sarpullido sólo de pensarlo, denlo por seguro.
Adios pequeños “reyezuelos” y hola al sentir de la mayoría.