La alarma vecinal ha saltado en Palma después de que se haya observado el estado en el que se encuentran las instalaciones eléctricas de Dalt Murada. En el paseo ubicado bajo la Seu, existen numerosas cajas de luz con cables totalmente al descubierto y, en ocasiones, incluso están pelados.
La denuncia ciudadana que un particular ha hecho llegar a mallorcadiario.com ha sido respaldada por miembros de la principal asociación vecinal de Palma. Así, señalan que "al margen del custionable estado en el que el Ajuntament de Palma mantiene unas determinadas instalaciones eléctricas, se trata de unas infraestructuras que se encuentran ubicadas en un entorno emblemático de la ciudad con un gran valor patrimonial y no se puede permitir que esté en un estado de conservación tan malo". Por ese motivo, apuntan a que es "de doble interés" llevar a cabo un "mantenimiento óptimo" de las mismas.
Como se puede apreciar en la galería de fotos, se trata de un sistema de cableado que se puede ver a simple vista por cualquier usuario que pasee por la zona. No existe ningún tipo de protección alrededor, ni siquiera un cristal o una compuerta. Además, las numerosas cajas que están al descubierto se extienden a lo largo del paseo; desde la explanada que se encuentra bajo el mirador de la Seu hasta pasado el acceso a Ses Voltes. Los vecinos remarcan que "en las inmediaciones existe un parque infantil, con el riesgo que eventualmente eso podría comportar si un niño accede al cableado".