Al menos 220 personas han muerto en los últimos días tras hundirse en el mar Mediterráneo tres embarcaciones que trasladaban migrantes que intentaban llegar a las costas de Europa, según ha informado este jueves el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La noticia trasciende cuando el viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha instado a la ONG alemana Lifeline que se lleve a los 224 migrantes que ha rescatado este jueves en aguas frente a Libia hasta Países Bajos ya que los puertos italianos están cerrados para los barcos de rescate de "pseudovoluntarios" y la embarcación tiene bandera holandesa.
Según algunos supervivientes, una embarcación de madera que trasladaba a un número indeterminado de migrantes y refugiados se hundió el martes frente a las costas de Libia. "De los cien migrantes que se calcula que iban, sólo cinco sobrevivieron".
También se tiene constancia de un naufragio este martes de un bote hinchable con130 personas a bordo de las cuales fueron rescatadas 60.