Según han explicado desde la AEIB, "en estos meses tan difíciles, por culpa del las restricciones y confinamientos, la comunidad ajedrecística no ha podido realizar sus competiciones de manera presencial pero ha compensado en parte este problema realizando torneos, cursos y conferencias, todo ello en línea. Eso nos demuestra la capacidad de adaptación de este deporte mental o juego milenario".
La Associació d’escaquistes de les Illes Balears ha mantenido una actividad frenética desde los primeros meses de confinamiento (llegó a realizar 72 torneos en línea con la participación de miles de jugadores) y fruto de ello ha sido la organización y creación de este Festival de Ajedrez que patrocinan el consistorio y diversas entidades privadas.
En esta edición, los participantes podrán disfrutar de 6 torneos en diferentes modalidades, dos Clases magistrales y tres Conferencias. Para quien tenga el gusanillo y quiera disfrutar del ambiente, podrán consultar toda la información en escacsbalears.org.