Según informan afectados a mallorcadiario.com la compañía se ha puesto en contacto con ellos pidiéndoles disculpas por lo ocurrido y regalándoles un vuelo a cada uno de los pasajeros a cualquier destino nacional Ida y vuelta. Según su versión, tienen un año para realizar la reserva.
El incidente ocurrió el lunes cuando el vuelo de Air Europa UX 4014 que hacía la ruta entre Valencia y Palma se salió de pista al aterrizar en Son Sant Joan a las 17:20 horas de la tarde e impactó contra una baliza (luces de señalización de la pista) provocando la rotura de parte del fuselaje del avión.
El incidente se saldó sin heridos aunque los pasajeros se mostraron notablemente enfadados por el hecho de que nadie de la tripulación diera explicaciones de los sucedido. Durante toda esta semana Air Europa se ha mantenido en silencio y únicamente ha señalado que la responsabilidad de dar información corresponde a Swiftair, que es la compañía que tenía fletado el avión para cubrir el vuelo Valencia-Palma. Ahora, cinco días después, los afectados han recibido la llamada de la compañía y una compensación en forma de viaje después del gran susto.