Air Europa señala a Swiftair como responsable del aterrizaje de emergencia que el pasado lunes tuvo que realizar el vuelo UX-4014 en Palma. Como ya informó mallorcadiario.com, el avión de la compañía que cubría la ruta entre Valencia y Palma se salió de pista impactando contra una baliza (luces de señalización de la pista), provocando la salida de la pista del aparato, que sufrió la rotura de parte de una patte del fuselaje. El miedo cundió entre los 70 viajeros que formaban el pasaje, especialmente tras la sacudida que sufrió el avión y ver que se acercaban vehículos de bomberos.
El incidente se saldó sin heridos aunque los pasajeros se mostraron notablemente enfadados por el hecho de que nadie de la tripulación diera explicaciones de los sucedido. La compañía aérea ha declinado hacer declaraciones sobre el asunto y únicamente ha señalado que la responsabilidad de dar información cirresponde a Swiftair, que es la compañía que tenía fletado el avión para cubrir el vuelo Valencia-Palma con llegada a las 17:20 a la capital balear.
El avión sufrió un hueco en la arte inferior del fuselaje. Por su parte, la baliza contra la que impactó el avión "se arregló inmediatamente la pasada noche y está en funcionamiento", señalaron a este digital fuentes del aeropuyerto de Palma.