"Una vez más empezamos a remolque ante la Real Sociedad y a los cinco minutos ya perdíamos. Así es muy difícil porque mina la moral. El equipo se vio golpeado y en riesgo de ser vapuleado con un segundo gol, que hubiese sido la sentencia", explicó Aguirre.
Añadió que en el segundo tiempo "nos reorganizamos, hicimos algunos ajustes y mostramos otra cara, así que doy por bueno el punto, claro que sí".
"La Real Sociedad es uno de los tres o cuatro o mejores equipos de este país. Eso lo dicen los números, no lo digo yo. Tiene jugadores de mucha calidad y si les dejas te hacen mucho daño. Intentamos incomodarlos y aprovechar las escasas oportunidades que tuvimos, y así sucedió", precisó el "Vasco".
Con respecto al gol madrugador de los donostiarras, Aguirre admitió, también, que les puso "muy nerviosos".
"Hubieron desajustes defensivos, sumado a un buen movimiento de ellos; en dos minutos podías estar perdiendo 0-2. El público sostuvo al equipo en la primera parte, en la que estábamos 'groggy', como los boxeadores, no encontrábamos el camino", remarcó.
"Nos fuimos asentando paulatinamente y en la segunda parte vino la reacción. A final de cuenta el empate nos viene bien por lo que vimos en el terreno de juego", valoró Javier Aguirre.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.