Los domingos no se puede circular a más de 50 km/h

AGRAME critica el triángulo ciclista y pide al Consell la retirada de la medida

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca se ha sumado a las protestas por la instauración desde el pasado 1 de febrero del programa piloto para el fomento del ciclismo en Baleares, iniciativa conjunta de la Dirección General de Tráfico y el Consell Insular.  La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame) ha solicitado al conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, la revocación de esta decisión.

La iniciativa supone la creación de un circuito con limitación de velocidad de 50 kilómetros por hora entre las poblaciones de Maó y Fornells que se hará efectiva los domingos, con el objetivo de reducir el riesgo de los ciclistas que circulan

En el escrito que AGRAME ha dirigido al Conseller de Mobilitat, Luís Alejandre, la Asociación comunica que en todas estas vías existen numerosos accesos a explotaciones agrarias, cuya limitación de velocidad incide de forma muy negativa. También se critica el efecto que esta medida puede tener sobre las actividades de agroturismo que se ejercen en algunas de las explotaciones.

Las quejas de AGRAME se suman a las de muchos de los usuarios de la vía y a las de la senadora por Menorca Juana Francis Pons Vila, que expresó su descontento en referencia a la medida en su perfil de Facebook. Los colectivos ciclistas por su parte han hecho notar su satisfacción con la iniciativa a través también de las redes sociales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias