Instituciones y entidades médicas de Baleares han agradecido este lunes el "firme compromiso con la salud pública" y, sobre todo, con las personas más vulnerables, que ha mostrado la sociedad balear durante los últimos meses. "Nos hemos unido para transmitir nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas por el esfuerzo y sacrificios que han estado realizando durante estos últimos dos años", han expresado las entidades en una nota de prensa.
El comunicado ha sido firmado por el Sindicato Médico de Baleares (Simebal), la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), la Academia Médica Balear y la Real Academia de Medicina de Baleares.
Las entidades e instituciones han destacado "la generosidad demostrada, no sólo por el personal sanitario, sino también por el resto de profesionales que dan servicio a la ciudadanía". "Esta entrega ha permitido una moderación de los efectos devastadores de la actual pandemia", han añadido.
Así, han apuntado a la importancia de "hacer un frente común" ante "la indeseada sexta ola de la COVID, el agotamiento acumulado y la desilusión social". "Confiamos en que la excelente conducta de mayor parte de la población, los avances científicos y un sólido sistema sanitario público y privado nos permitirán afrontar de forma exitosa la delicada situación actual, así como los retos de futuro sanitarios", han resaltado.
Todas las noticias de la vacuna
Actualidad de la pandemia
Finalmente, han animado a disfrutar de este período navideño, "con sensatez y prudencia, siguiendo fielmente las indicaciones de las autoridades sanitarias".