Agora, la tribuna más autorizada de MD
miércoles 27 de noviembre de 2013, 08:55h
mallorcadiario.com inaugura hoy una nueva sección, Agora, una apuesta decidida por la imbricación en nuestro periódico de las voces más significadas e importantes de Mallorca. De esta manera, damos relevancia a la autoridad de las personas que, por encima de las potestades que ostentan, aportan una visión relevante y lúcida de nuestra realidad, aportando peso, solvencia y experiencia en todos los ámbitos sociales, políticos, culturales y económicos.
Es un orgullo iniciar esta singladura con Llorenç Huguet, máximo responsable de la primera institución docente de las Baleares. Nuestra UIB, responsable de la formación de las actuales generaciones de jóvenes universitarios, es el santo y seña del presente y la brújula del futuro. La llegada del Archipiélago a la modernidad, el desarrollo y la potenciación de su autogobierno, van de la mano del nacimiento y crecimiento de su Universidad. Muchísimos de los que ahora llevan el timón de esta tierra llevan el sello de haber pasado por la UIB.
Eso es lo que pretende Agora: fortalecer el espíritu colectivo balear, su alma compartida, a partir de sus representantes más relevantes, por encima de partidismos, de intereses de grupo o de coyunturalismos. Agora pretende ser la voz de la autoridad, del soporte a los valores más inmutables que han de ejercer de norte de nuestra autonomía. Y mucho más en unos tiempos tan críticos como los actuales, cuando no acaba de llegar la recuperación económica, con lo que ello conlleva de crisis de valores y de pérdida de esperanza en el mañana.
Pretendemos que todas las personas y personalidades que pasen por esta sección aporten con sus artículos, desde los diferentes ámbitos en que se mueven y responsabilidades que asumen, este hilo de luz que sirva de guía colectiva para vencer las horas oscuras y recuperar la fe en nuestro destino como pueblo.