Los hechos ocurrieron cuando un joven cayó desplomado al suelo. Momentos después, una patrulla de la Policía Nacional observó al joven en el suelo sin responder a estímulos y en estado de inconsciencia.
Los agentes iniciaron las maniobras de RCP, al tiempo que avisaban a los servicios sanitarios. Un vigilante de seguridad trajo un desfibrilador externo automático DEA.
A la víctima se le colocó el DEA pero no hizo falta emplearlo puesto que la maquina así no lo requirió, por lo que prosiguieron con la reanimación RCP manual entre varios agentes de policía que había en el lugar.
Tras varios minutos, consiguieron reanimarlo pero al poco rato volvió a entrar en parada, por lo que volvieron con la RCP
Después de otra segunda intervención, consiguieron reanimarlo pero con pulso débil, por lo que prosiguieron hasta la llegada de la ambulancia, que tras varios minutos asistiéndolo consiguieron estabilizarlo.
Los servicios sanitarios manifestaron que la intervención de los agentes fue fundamental para que la víctima siguiera con vida.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.