Afedeco quiere "conocer todos los detalles de este desembarco, en qué gran centro logístico se va a ubicar, qué directrices se han seguido para obtener la licencia de apertura, qué espacio va a ocupar y los estudios que creemos ha hecho el Govern para dar viabilidad a este proyecto que lo único que va a traer es más cierres de comercios tradicionales, desertizará el centro de Palma y los centros urbanos de los municipios de la isla".
En este punto, añade que "desde las patronales hemos pedido al Govern y al Ayuntamiento crear un gran centro logístico online del comercio, restauración y otros servicios ya instaurados en la isla. Nuestra idea siempre ha sido crear una gran plataforma digital donde tuviéramos cabida el comercio tradicional y pudiéramos vender a través de él a cualquier parte del mundo, exportar nuestro producto al exterior y accesible a todos los baleares. La realidad nuevamente supera la ficción porque no solo no se nos ha escuchado sino que se ha permitido justo lo contrario, traer el comercio exterior a Baleares a través de Amazon.
Además, ha concluido la patronal del comercio "los impuestos también se marcharán de España porque esta empresa logística, que factura cientos de miles de millones al año, realiza sus balances en Amazon EU, con sede en Luxemburgo, por lo que ni tan siquiera podremos beneficiarnos de la fiscalidad".