Desde menorcadiario.es exigimos a los entes públicos servicio y facilidades. Y Aena no se escapa de esta exigencia que deriva en crítica cuando no se acierta. Lo hacemos desde el convencimiento de que la crítica sana y constructiva puede mejorar el servicio público que el ente presta a los ciudadanos, más aún en un archipiélago como el nuestro, donde administran la principal puerta de entrada de los miles de visitantes y residentes que viajan en avión.
La noticia de que los usuarios de los 46 aeropuertos de la red nacional, incluidos todos los de Balears, podrán tener acceso gratuito a Internet vía WiFi es una magnífica noticia que merece nuestro aplauso. Hoy en día cualquier hotel de tres estrellas ya ofrece gratuitamente conexión a Internet a sus clientes. Hay que tener en cuenta que para miles de viajeros, el acceso a Internet no es una cuestión secundaria ni de ocio, sino que se trata de una necesidad.
Desde este punto de vista, celebramos que Aena haya optado por facilitar el acceso a Internet a los usuarios. Con iniciativas como esta Aena transmite una sensación de eficacia y de estar pendiente de las necesidades de los viajeros y no únicamente, como ha sucedido con frecuencia, de estar pendiente de cobrarle por el más mínimo movimiento. Este es el camino a seguir y confiamos en que no sea el único paso en este sentido.