Aena e Iberia han presentado este jueves el proyecto piloto de reconocimiento facial en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en colaboración con los socios tecnológicos Iecisa, Gunnebo y Thales, un sistema que permitirá a los clientes identificarse en el control de seguridad general o en la puerta de embarque con su perfil biométrico sin necesidad de mostrar documentación.
En el acto han estado presentes el presidente de Aena y el presidente y consejero delegado de Iberia.
Y esto es, pues, un paso más dentro de todo lo que queremos hacer en el área de cliente y que la experiencia sea lo más fácil para ellos.
Dentro del entorno aeroportuario, tanto el embarque como el paso por los filtros de seguridad con la aplicación de esta tecnología va a ser mucho más ágil, mucho más rápido.
El cliente que quiera darse de alta en este proceso podrá hacerlo a través de las aplicaciones móviles de Aena o de Iberia, donde deberá hacer una captura de su documento de identidad y un vídeo. El pasajero podrá asociar su perfil biométrico a sus tarjetas de embarque y elegir este tipo de acceso en el momento de la facturación online.