mallorcadiario.com

Adiós, año nefasto

Cerramos un nefasto año 2022. Ha sido para mí un annus horribilis porque más allá de algún contratiempo en lo personal, ha sido nefasto en lo económico, en lo geopolítico, en lo concerniente a la retrocesión en derechos individuales, en lo relacionado con ataques a la verdad y a la libertad de expresión y en lo psicológico. Se sorprenderán que cite esto último pero estarán de acuerdo que, cada vez más gente, muestra miedos, estrés o ansiedad postpandémica.

Estoy convencido de que con el paso del tiempo irán aflorando cada vez más secuelas motivadas por encierro al que nos sometieron y por el miedo inoculado a diario a través de los medios de comunicación masivos que recordaban sin parar el número de fallecidos.

Las últimas noticias sobre el aumento de contagios en China han puesto en guardia a las mentes más aprehensivas.

Pero, tengan cuidado. Como les he repetido de manera recurrente, pongan en cuarentena todo lo que les cuentan porque la información que recogen los medios occidentales no coincide, ni por asomo, con la que proporciona China que ha anunciado una reapertura de la economía internacional para el próximo 8 de enero.

Eso parece no gustar a Occidente y medios como Bloomberg, Financial Times afirman que los contagios en China pueden llegar a unos 250 millones de personas, el 20% de su población lo que superaría los contagios de 2020.

Sin embargo, fuentes oficiales chinas hablan de cifras mucho más bajas: 62 mil contagiados en lo que llevamos de diciembre. Ya sabemos que China es muy opaca y poco fiable pero los medios occidentales tienen intereses muy potentes para que la gente se vacune más y más veces. Más vacunas significa más ingresos. Recuerden que medios y farmacéuticas coinciden en sus dueños. Como Pepsi y Coca-Cola.

El confinamiento que vivimos es de risa con lo que viene. Aunque Newtral lo niegue, se empieza a hablar de confinamientos climáticos. Precisamente porque lo niega Newtral es por lo que hay que investigarlo. Este fact check tiene como objeto negar cualquier opinión que vaya en contra del mainstream. Pero ¿quién chequea a estos estandartes de la verdad?

La huella de carbono individual ya se está empezando a poner en práctica a modo de ensayo pero están esperando a que lleguen las divisas digitales de los Bancos Centrales para explicar en qué gastamos, cuándo y dónde y, poder establecer medidas de control social con penalizaciones y premios a los ciudadanos.

El Foro Económico Mundial muestra el camino con “las ciudades de 15 minutos” (fuente: https://www.weforum.org/agenda/2022/03/15-minute-city-stickiness/).

Afirma este organismo que, con motivo de la pandemia, toca rediseñar las ciudades y abogan por aquéllas en las que los servicios y comodidades para el ciudadano se encuentran a un máximo de 15 minutos en bicicleta, a pie o en transporte público. Hiperlocalismo, es como lo llaman. Hipercontrolismo, lo llamaría yo. Es como la cadena extensible del perro o la cerca del rebaño. Quien ose ir más allá será castigado.

Prepárense para ir cambiando de trabajo, de amigos o hasta de pareja si se encuentra fuera de ese radio porque serán penalizados, Siempre nos quedarán las visitas virtuales o a través del metaverso. El confinamiento también nos preparó para ello.

Sobre los ataques a la verdad, 2022 ha sido el año en el que hemos tocado fondo en la manipulación y el sesgo informativo, haciéndose a menudo, con luz y taquígrafo.

Pero a finales de año se ha mostrado un halo de luz. Elon Musk, nuevo dueño de la red social Twitter está destapando el control político al que se sometía toda información que no comulgara con la gente en el poder. El equipo anterior era cómplice de esa censura.

Elon ha destapado información que nunca vio la luz sobre el ordenador del hijo de Biden y sobre las vacunas por órdenes del partido en el poder. En 2023 continuará levantando alfombras. Conocedor de las artes y la información bloqueada por el equipo anterior de Twitter, Elon Musk ha llegado a afirmar que todas las teorías de la conspiración se están convirtiendo en realidad. Aunque es un personaje que me genera dudas, tengo que reconocerle su tarea en permitir la libertad de expresión porque “la verdad nos hará libres”.

Si ser conspiranoico significa ser un buscador de la verdad, les deseo un Feliz y Conspiranoico 2023.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias