La comisión de seguimiento del acuerdo programático entre PP y Vox para las políticas del Govern se reunirá cada dos meses, según han pactado en el primer encuentro los representantes de los dos partidos. A la reunión de este lunes han asistido por parte del PP el portavoz en el Parlament, Sebastià Sagreras, y el vicepresidente del Govern, Toni Costa, y en representación de Vox su líder parlamentaria, Idoia Ribas, y el diputado Xisco Cardona.
Según han informado ambas formaciones en sendos comunicados, esta primera reunión de seguimiento ha servido para establecer la dinámica de la comisión y para evaluar las medidas e iniciativas aprobadas estos dos primeros meses, acordándose, asimismo, la inclusión de un informe de impacto familiar en los próximos presupuestos del Govern.
Durante el encuentro, PP y Vox han destacado que en menos de dos meses ya se hayan aprobado más de una decena de puntos del acuerdo programático.
También se han abordado los próximos presupuestos en los que está trabajando el Govern y que incluirán, por primera vez, en cumplimiento de uno de los puntos en el acuerdo, un informe de impacto familiar.
Con todo, ambos partidos se han emplazado a seguir trabajando para avanzar en la "hoja de ruta clara" que representa el acuerdo de investidura suscrito.