El sindicato UGT ha manifestado su "preocupación" ante los recortes de personal de los hospitales de Manacor y de Inca -incluidas las guardias localizadas del personal facultativo- y ha pedido al Ib-Salut que, en vez de tomar estas medidas, apueste por potenciar dichos hospitales.
En este sentido, UGT ha aseverado que mermando la capacidad resolutiva de los centros de Manacor e Inca "ocasionará que los pacientes deban desplazarse a Palma" para asuntos que antes se resolvían en la misma localidad.
Asimismo, el sindicato ha señalado que potenciando estos centros hospitalarios evitará situaciones de colapso y sobrecarga en Son Espases y en Son Llàtzer "con plantillas muy ajustadas y sometidas también a la campaña de recortes del actual Govern".
Además, ha considerado necesario que los alcaldes de Manacor e Inca defiendan el mantenimiento de los niveles asistenciales de sus respectivos hospitales "con la misma intensidad con la que lucharon por su creación" y ha destacado que la crisis no puede resolverse "únicamente, a base de recortes indiscriminados y generalizados".