Alfonso Ramón Bauzá, coordinador del centro médico de Sa Vileta y secretario general del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), ha recibido esta mañana una llamada telefónica del subdirector médico del sector de Ponent, Alfredo Sebastián, para comunicarle su cese como responsable del centro médico de la Vileta sin ofrecerle ningún tipo de explicación.
La destitución podría estar vinculada con la participación de Alfonso Ramón en la asamblea de protesta de los profesionales de la Atención Primaria de Mallorca, organizada por nueve entidades sanitarias y celebrada anoche en el Colegio Oficial de Médicos de Baleares, en la que se pusieron de manifiesto los graves problemas por los que atraviesa este nivel asistencial.
De hecho, hay quien ha asegurado que el doctor Ramón ha podido ser destituido por las declaraciones efectuadas a IB3 Televisión al término de la asamblea, en las que ponía de relieve la grave situación que se está viviendo actualmente en Primaria. Ramón aseguró que "queramos o no, los recortes y la reestructuración de plantillas están afectando indirectamente a la calidad asistencial que podemos dar a los usuarios”.