Actua recoge la denuncia de que los barcos de salvamento marítimo “se han convertido literalmente en una especie de servicio de taxi que recogen inmigrantes del Norte de África y los desembarcan en el Sur de España, creando situaciones de hacinamiento, violencia, y grave riesgo para la integridad de los policías que los custodian”.
Igualmente el Sindicato denuncia la falta de medios y los bajos sueldos en comparación con el resto de agentes que realizan las mismas tareas en el resto de Europa y se pregunta a dónde van a parar los fondos del FRONTEX, la agencia europea de fronteras.
Finalmente, el sindicato policial denuncia el efecto llamada que esta situación produce, y que ha convertido nuestro país en el principal receptor de inmigrantes ilegales.
Actua Baleares lleva tiempo reclamando “un mayor control de fronteras, el cese de la inmigración ilegal y destacando las situaciones de criminalidad y de tráfico de personas que se están produciendo en España desde hace años y que se ha visto agravada por la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa”.
Manifiestan su “absoluto respaldo y solidaridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al tiempo que exigimos al gobierno que dote de los medios humanos y materiales necesarios a nuestros policías que trabajan diariamente en defensa de nuestra seguridad y nuestras fronteras”.