Los comerciantes de los servicios turísticos y las empresas de ocio nocturno han denunciado ante la delegación del Gobierno que la ausencia de controles están provocado excesos etílicos y vandalismos en las denominadas party boats y en las excusiones etílicas.
La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos (Acotur) y la asociación de empresas del ocio nocturno (Abone), han denunciado ante el delegado del Gobierno, Ramón Morey, la falta de inspecciones tanto en las denominadas party boats como en las excursiones etílicas.
En este punto, Acotur ha indicado que no se está actuando con contundencia ni realizando controles ni inspecciones, lo que ha generado que en estas dos actividades turísticas se esté produciendo todo tipo de excesos, vandalismo y gamberrismo "que dan muy mala imagen a los destinos turísticos ya que se sigue fomentando el turismo de borrachera".
Ambas entidades también han informado al delegado del Gobierno sobre diversas actuaciones contra la delincuencia en Magaluf y Playa de Palma