La patronal de comercios turísticos ACOTUR ha tardado poco en reaccionar a las declaraciones del presidente de los hoteleros de Palmanova-Magaluf publicadas este domingo por mallorcadiario.com en las que, entre otras cosas, lamentaba que "los comercios no estén en nuestra onda modernizadora de Magaluf".
El presidente de ACOTUR, José Tirado, ha dicho a mallorcadiario.com que "Por supuesto que queremios ponernos a la altura del sector hotelero, pero no tenemos ni sus privilegios ni el mismo tratamento que a ellos les da la ley General Turística". En esta misma línea, Tirado recuerda que "mientras los hoteleros tienen un techo de camas, nosotros tenemos cada vez más competencia, como la de los propios hoteleros que ya trabajan en una auténtica burbuja comercial como la del nuevo hotel Jaimaca con más de 30 comercios".
Hay otra de las afirmaciones de Sebastià Darder en la entrevista concedida a mallorcadiario.com que ha encendido los ánimos de los comerciantes. Es aquella en la que el hoteleros anuncia una clara apuesta por "conceptos novedosos de música, terrazas abiertas por la noche, y conciertos, paraque el cliente no moleste por la calle y se quede cautivo en el hotel". Tras esto, los comerciantes denuncian que "los hoteleros se quieren quedar toda la caja para ellos".