El presidente de la Asociación China de las Islas Baleares (ACHINIB), Fang Ji, ha sido invitado por la embajada de China en España para compartir la experiencia organizativa del Año Nuevo Chino en Baleares, evento que ACHINIB lleva a cabo desde el año 2015.
Así, Fang Ji, ha podido explicar de primera mano al nuevo embajador del país asiático, Yao Jing, y a la comunidad china del resto de España, todo el trabajo realizado durante estos años fortaleciendo, de esta forma, el intercambio cultural entre los dos países.
“La invitación de la embajada para compartir la experiencia en la organización de la Fiesta del Año Nuevo Chino con la comunidad china en España es un reconocimiento significativo y una oportunidad valiosa para ACHINB, que implica una responsabilidad y una oportunidad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre China y España”, ha resaltado Fang Ji.
La experiencia que atesora ACHINIB, y en especial Fang Ji, “tiene mucho que ver con la acogida de la sociedad mallorquina, ya que, tanto vecinas y vecinos como entidades privadas e instituciones, siempre nos respondido muy bien”, explica el presidente de ACHINIB, que asegura además que “gracias a ellos, ACHINIB ha podido conseguir proyectos pioneros para la comunicad china en toda España”.
El trabajo de ACHINIB en este proyecto del Año Nuevo Chino, y en todos lo que lleva a cabo, es un logro que se ha visto recompensado con el reconocimiento de la embajada china en España, porque para Fang Ji “es difícil que la comunidad china en otros territorios de España pueden superar esta experiencia, ya que todo lo que hemos conseguido en Baleares es gracias a las relaciones que hemos establecido con la comunidad balear, impulsando la economía y generando riqueza y empleo”.
Cabe destacar que Fang Ji, además, es el presidente de asociaciones chinas más joven de España, aspecto que también se ha remarcado desde la embajada china. Muestra de ello es el interés del embajador de China en España, Yao Jing, en el V Foro Empresarial AgenciaCom que, bajo el título ‘China, retos y oportunidades en el mayor mercado del mundo’, se convertirá el próximo día 20 de octubre en el Palau de Congressos de Palma, en un encuentro empresarial bilateral entre empresarios chinos establecidos en Baleares y empresarios mallorquines, con motivo del 50 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y el país asiático.
Cabe recordar que ACHINIB se fundó en 2015 con una marcada vocación social y desde ese momento trabaja por la inclusión de los ciudadanos chinos que residen en las islas, alrededor de 12.000, así como en la acogida, protección, promoción e integración de su comunidad en la sociedad balear, integrándose en diferentes asociaciones empresariales y culturales de Baleares.