En el marco del Casal Solleric como telón de fondo y con la presencia de las autoridades del Govern, el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca, así como el Presidente de la DO Oli de Mallorca Josep Oliver, se presentaron los aceites de la campaña 2013.
Durante el acto, Oliver reveló enre otros datos, que las ventas de aceite se han incrementado en un 24% lo que supone una comercialización total de 183 mil litros. Siendo esta una de las mejores campañas para los aceites de Mallorca.
El cultivo de la aceituna y la elaboración del aceite de oliva son acividades agrícolas muy arraigadas en nuestras islas.Desde el año 2002 la calidad del aceite de oliva elaborado en Mallorca está avalada además por el distintivo de calidad Denominación de Origen Oli de Mallorca.
El aceite mallorquin ya se distribuye en diferentes países de Europa, Japón, y Latinoamérica. Josep Oliver ha declarado que a pesar de que el consumo de aceite en España y Baleares ha bajado, en el resto del mundo el incremento experimentado supone un fuerte impulso para el aceite de Mallorca.
Después del acto se procedió a disfrutar de una degustación de los aceites de esta campaña 2013.