“Afectado psicológicamente por su situación procesal", así se siente José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle' asesino confeso de Diana Quer, según el letrado que lo defiende, Ramon Sierra. El abogado ha señalado ante los medios de comunicación que su cliente "en ningún momento se ha reconocido autor de ningún delito doloso, ni asesinato ni homicidio". Así ha sido durante las seis horas que ha permanecido en el los tribunales este lunes tras pasar a disposición judicial. A pesar de haber reconocido que estranguló a Diana Quer, el abogado sostiene que Abuín pudo haber atropellado por accidente a la joven y que ha colaborado en la búsqueda del cadáver para “aliviar el sufrimiento de la familia”. Ha ingresado en prisión incomunicada sin fianza acusado de homicidio doloso.
Tras la detención confesó que maniató y estranguló a Diana Quer y que arrojó su cadáver en el pozo de una nave industrial próxima a la casa de sus padres. Los resultados de la autopsia y las pruebas de ADN determinarán si Abuín actuó solo y si consumó la violación o por el contrario las lesiones del cuerpo se corresponden con la nueva versión de los hechos. Los familiares de Diana Quer no recibirán los restos de la joven hasta que concluyan las pruebas, fecha que aún no se ha podido establecer.
La Guardia Vivil localizó el cuerpo de Diana Quer tras la confesión de Abuín en una nave abandonada desde hace años. José Enrique Abuín fue detenido esta semana en Borio tras la denuncia de otra joven a la que habría intentado secuestrar armado con un cuchillo. Tras este intento, fueron detenidos el presunto agresor y suy esposa; esta última cambió este sábado su versión en su declaración en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña. Ello precipitó la confesión de Abuín.