El diputado de MES Mallorca, David Abril, es noticia este marzo, como nueva política entiende, que lo mejor para la gente que discrepa de sus ideas, que no de sus trabajos y estudios en materia turística (ya que estos no se le conocen, ni se esperan) es decir, que si no gusta su forma de hacer política y la de sus socios de Gobierno en dicha materia, que se constituya la FEHM (Federación Hotelera de Mallorca) en partido político y acuda a unas elecciones.
Creo que esta persona no se ha enterado todavía que cuando estas apoyando a un Gobierno, se toman decisiones para toda la ciudadanía, sean los tuyos o otros, por lo tanto, cuando no puedes satisfacer a todos, queda el recurso de la educación, de las buenas formas y no el de los exabruptos. Ni tan siquiera como presidente de una Comunidad de vecinos se me ocurriría decir a un vecino que no está de acuerdo con mis decisiones, que “ajo y agua”, que es claramente lo que le ha dicho a la FEHM.
No salgo en defensa de dicha Asociación, porque reconozco que en un concurso de simpatías populares tampoco se llevarían el primer premio. Pero si les reconozco, profesionalidad y coherencia en su discurso y algo más importante todavía, el peso esfecífico que nos guste o no tienen en la economía balear. El turismo genera un 26,81% del PIB balear de forma directa y un 45,5% de forma indirecta, y aporta en impuestos más de 2.000 millones de euros, alguien podría entender que con esa relevancia, les dé por discutir un impuesto que puede afectar a su cuenta de explotación y por consiguiente al trabajo de miles de mallorquines, creo que hasta ahí no es muy discutible.
El problema realmente de este diputado es muy sencillo, se puede permitir, opinar y secundar acciones del más alto impacto en la economía, porque sencillamente “NO SE JUEGA NADA” , cuando pase su mandato, si ha acertado bien y si no lo pagaremos todos los demás, tan siquiera se le conoce un plan B, por si fallan sus políticas, les deben parecer totalmente infalibles y eso sin atesorar la más minima experiencia dentro del ámbito empresarial ni turístico.
SI hay algo más grave que la falta de conoccimientos es la arrogancia, pero si encima es en base a salarios públicos, entonces es cuando los demás como yo mismo podemos opinar, bueno , eso si no me manda a formar también un partido político.
Sr. Abril, espero muy sinceramente que con su apoyo a impuesto turístico, ese del que no todavía no sabemos su destino final, acierte y sino, no espere a terminar su mandato y veamos algo de la nueva política, como es el dimitir cuando uno mete la pata y tiene consecuencias económicas para todos.