REFORMA DEL EDIFICIO J

9 empresas concursan para el proyecto de reconversión de Can Misses

Can Misses viejo
La planta baja y el sótano albergarán el nuevo centro de salud

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes que el proyecto de reconversión del edificio J, antiguo Hospital de Can Misses, continúa avanzando según lo previsto.

Así, el 20 de abril concluyó el plazo de presentación de ofertas para el concurso de elaboración del proyecto de ingeniería y arquitectura con la participación de nueve empresas.

Asimismo, el Área de Salud publicó el 14 de marzo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) los pliegos de condiciones para la contratación del estudio que se encargará de la redacción de la primera fase del proyecto de reforma.

Como se había previsto, la contratación del estudio se producirá una vez se resuelva el concurso por parte de la mesa de contratación a finales de abril. La elaboración del proyecto durará unos cuatro meses, para después proceder a la contratación de la obra.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha creado una comisión compuesta por la dirección y los servicios técnicos que será la encargada de realizar el seguimiento y la evaluación tanto de la obra como de la posterior puesta en marcha de las instalaciones, además de la elaboración de los criterios de inclusión.

El proyecto, han recordado, contemplará la reforma de la planta baja y el sótano donde se ubicará el nuevo Centro de Salud Can Misses, la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones o el depósito de cadáveres.

El Centro de Salud de Can Misses será otra de las prioridades de esta obra y de la fase inicial. El nuevo centro, que estará ubicado en la planta baja y en la planta semisótano de las antiguas consultas externas, contará con 25 consultas.

La zona del mortuorio multiplicará por seis su espacio. Contará con una gran sala de autopsias y un depósito con seis cámaras mortuorias. Las asociaciones también contarán con un amplio espacio de casi 800 metros cuadrados. El criterio de inclusión de las asociaciones aún se tiene que establecer, pero deben tener un objeto asistencial y compartido por el Servicio de Salud.

La obra de esta primera fase supondrá reformar 6.000 metros cuadrados de las plantas primera, baja y semisótano, espacio que ha aumentado respecto al estudio previo con la ampliación de la Unidad Polivalente de Convalecencia. Con esta primera fase se sientan las bases de la reforma integral de todo el edificio y la futura ampliación de las unidades creadas.

RESIDENCIA PARA PROFESIONALES

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ya ha comenzado los trabajos de adecuación de la anterior planta de hospitalización de pediatría como residencia para profesionales, principalmente pintura, retirada de cabeceros y colocación de muebles. Se estima que la residencia esté disponible para dar respuesta a las necesidades de alojamiento de los refuerzos estivales a mediados del mes de mayo.

En un primer momento contará con ocho habitaciones y una sala de descanso común, y una vez que se reforme el edificio J, esta área también será reformada y se aumentarán las habitaciones hasta 12, convirtiendo despachos y salas en habitaciones con baño.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias