Después de la publicación en mallorcadiario.com de la rebelión de padres de alumnos de La Salle por la imposición del iPad, los lectores se han pronunciado al respecto y a un 80% no les parece bien esta decisión que tanta polémica ha creado. Tan sólo dos de cada diez lectores considera que no es una mala opción.
Una comunicación escrita de la dirección del colegio concertado La Salle de Palma a los padres de los alumnos matriculados en 1º de ESO, en el curso 2016-2017, ha desatado la indignación de buena parte del colectivo, según ha podido saber mallorcadiario.com. Sin una estrategia de aprendizaje previa, los alumnos del colegio La Salle de Palma (al menos los de 1º de EO) tendrán como material curricular exclusivo en sustitución de los libros un iPad. La dirección del centro ya ha comunicado la noticia a los padres a los que también se ha informado de que el centro educativo concertado comprará todos los aparatos y los cobrará a cada familia a razón de 700 euros la unidad, más el coste de la configuración de cada unidad para que pueda tener introducidos los libros de texto correspondientes al curso.
El cálculo del coste final por alumno se acercará a los 1.000 euros. Esta situación es obligatoria y ha hecho que sean muchos los padres que pongan el grito en el cielo. No están de acuerdo ni con el momento de la comunicación (cuando el proceso de matriculaciones ya se cerró hace semanas), ni por la imposición de la marca "es un producto exclusivo y de lujo cuando existen tablets con mejores prestaciones a mitad de precio", ni tampoco con el hecho de que sus hijos no tendrán una alternativa "cuando el iPad se rompa, se les caiga o se lo quiten".