El 83,3% de los lectores de mallorcadiario.com creen que Neus Truyol debería dimitir por la polémica sobre la prima del Rey, frente a tan sólo un 16,7% que cree que no es necesario que abandone su cargo de concejal de Medi Ambient y presidenta de Emaya en el Ajuntament de Palma.
Un tuit fue el inicio de toda esta polémica. "El incivismo no conoce clases sociales. Hemos cogido a la prima del Rey tirando restos de obra. Todos deben cumplir", escribía en catalán en su Twitter la regidora de Medi Ambient del Ajuntament de Palma y presidenta de Emaya, Neus Truyol.
Con este tuit, la concejal de Cort, confirma que los controladores medioambientales habrían 'pillado' a Simoneta Gómez Acebo tirando escombros en un camino de Establiments cerca de varios contenedors de basura.
La publicación de este tuit provocó una gran polémica, por lo que Emaya se vió en la obligación de negar la evidencia, asegurando que desde Cort no se había dado el nombre de la prima del Rey. Sin embargo las pruebas quedaron en las redes sociales y la oposición reaccionó para que el Ajuntament palmesano cumpliera con la ley de protección de datos.
Ciudadanos-Palma, junto al resto de la oposición de Cort, denunció la reincidencia en la filtración de datos privados por parte del equipo de gobierno y presentó una moción de urgencia conjunta con el PP instando a los partidos del Pacto a hacer cumplir la Ley de Protección de Datos.