Los 75 años de hoy son los 65 del ayer, pero que digo son lo 55, o quizás menos, por lo que ¿quien piensa en retirarse? Esta propuesta la avalan algún lobby de empresarios y alguna Exministra como Celia Villalobos, célebre por sus cabezaditas en el Congreso.
Con una vida laboral de más o menos 40 años, habiendo empezado sobre los 25 y terminando a los 65 años, una persona habrá trabajado más de 480 meses, que son 13.000 días, 93.800 horas, 5.628.000 minutos. Teniendo en cuenta la presión fiscal existente en España, con la cual
dedicamos 181 días al año para pagar diferentes impuestos, en 40 años habremos trabajado para las diferentes administraciones y sus políticos correspondientes, más de “20 AÑOS”, que son 241 meses, 7.230 días, 50.610 horas, 3.036.600 minutos.
Uffffff, yo no sé a ustedes pero después de calcular estos números, no sé si subirme por las paredes o mandar todo a paseo. Estos números que correponden a personas como ustedes o yo, nuestros vecinos, compañeros, amigos, son totalmente reales, son el fruto de tanto esfuerzo, es gastado y muchísismas veces malgastado por las administraciones y ahora nos dicen que hay que aumentar esas cifras, porque sino no habrá pensiones, bueno mejor dicho, támpoco han dicho que esta sea la solución inequívoca pero de momento no se les ocurre otra.
Yo, personalmente soy de la generación que empezó a trabajar a los 15 años por lo que a los 65 años llevaré 50 años y si siguiera hasta los 75 habría trabajado 60 años, he tenido diferentes trabajos y he estado en diferentes empresas, he creado multitud de empresas para otros y algunas propias y de verdad creo que ya he cumplido con creces, si me quiero jubilar en un futuro a los 65 años y creo que muchísimos de ustedes pensaran igual. Porque opino que si estoy bien a esa edad la emplearé para disfrutar con mi pareja, con mi familia y devolverles los miles de minutos que le dediqué al trabajo y seguro que me moriré si haberles compensado.
Y por fin llego a la conclusión de que si hay algo en esta vida que tiene valor es el tiempo, el tiempo no tiene precio, es algo que nadie puede comprar por mucho dinero que tenga y después de 40 años de trabajo mi tiempo lo podré regalar, puedo también alargar mi vida laboral si quiero, pero de ninguna manera va estar a la venta. ni en manos de nadie si puedo evitarlo ¿y el suyo?