El Consell Insular aporta 44.958 euros para continuar durante el año 2015 con su colaboración con el programa Moviments, iniciativa que tiene como objetivo promover la actividad física entre la gente mayor que vive en las residencias y usuarios de los centros de día de Menorca.
Este programa también está financiado por los diferentes ayuntamientos de la Isla con una aportación por su parte de 28.744 euros. Por tanto, la cantidad total que tendrá este año este programa es de 73.702
Desde el Consell Insular participan las Conselleries de Cooperación, Deportes y Vivienda, y la de Bienestar Social y Juventud.
"Promover la práctica de la actividad física entre las personas mayores es una manera de retrasar los efectos del envejecimiento sobre el organismo", explica el conseller de Cooperación, Deportes y Vivienda, Juanjo Pons. Por su parte, la titular de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, asegura que "además de los efectos beneficiosos de la actividad física, lo que una persona con esa edad se sienta válida físicamente influye de forma muy positiva sobre su estado de ánimo y, por tanto, contribuye a mejorar sus relaciones sociales ".