No son los 500 días de Joaquin Sabina, aunque destaco una frase de esta magnífica canción, como es “La Cofradía del Santo reproche” que alguna vez ha asomado, para intentar hacerme ver que sólo le daba caña a un sector, cuando se ha callado si la caña iba en otra dirección.
Antoni Martorell editor de este magnífico y puntero periódico digital, NUNCA me ha hecho la más mínima indicación sobre cualquier escrito mío, ni tampoco el director de este medio Jose María Castro, he sido libre para ejercer esta bonita y comprometida tarea de escribir para ustedes.
Escribo todas las tardes de domingo, para que lo que lean los lunes rezume actualidad y cercanía a sus problemas y en ocasiones sirva de altavoz para decir “aunque algunos políticos se lo crean, no somos tontos” y esto no es un slogan de una conocida marca de aparatos electrónicos.
Es verdad que en estos 500 artículos ha habido temas que han salido a la palestra más que otros, pero uno es lo que es y no se esconde de serlo. Autónomos, sus problemas, situaciones, pasado y futuro han sido objeto de multitud de artículos en esta columna, tanto si ha Gobernado la derecha o la izquierda (algunos con más ineptitud e incluso sectarismo que otros, sin duda) en Baleares o a nivel Nacional, porque a todos los políticos hay que recordarles cada día que son más del 90% del tejido empresarial de España y que tienen los testículos y ovarios llenos de tanta incomprensión, sintiéndose como seres que sólo sirven para que el Estado y las diferentes administraciones recauden a su costa, hasta límites insufribles. NUNCA han tenido una AMNISTÍA FISCAL como así ha sido en el caso de lo millonarios de este País y esto lo han hecho desde Gobiernos de derechas e izquierdas.
Otros temas como son la economía en general me han llevado también muchos artículos, intentando separar la macro de la mini economía, la de las PYMES, tan “amadas” por los Gobiernos que después dictan leyes y normas que las sepultan en burocracia y más impuestos.
El sector de la Franquicia, que ya he dicho en muchas ocasiones que “es la forma más democrática de que una pyme se llegue a codear con grandes empresas” al igual por eso también es un sector denostado en ayudas e incluso con mala empresa en algunos sectores, porque eso de que un empresario que se lo juega todo, pueda llegar a ganar mucho DINERO es PECADO y requiere una purga.
También me he permitido hablar de temas más positivos, faltaría más, como es el caso en varias veces de contar las proezas de RAFA NADAL, al que como a todos ya se me acaban los adjetivos para intentar contar su trayectoria. El cine una de mis grandes pasiones ha ocupado también un lugar, desde algunos títulos de artículos a luchar a favor de las Salas Cinematográficas el mejor lugar que existe para ver una película, la sala de una vivienda o un cuarto es cuando menos una broma si la quieres equiparar a la sensación de una velada de CINE.
En los últimos dos años reconozco que ha sido difícil escribir sin pensar en las DECENAS DE MILES de personas que en nuestro País y en el Mundo han fallecido por una Pandemia “COVID” del cual todavía no sabemos el origen, lo que si sabemos son las mentiras y sufrimiento que ha hecho pasar esta enfermedad unida a la gran negligencia de nuestros mandatarios, muchos de ellos locales, nacionales y a grandes inútiles que están en EUROPA. Ahora cuando parecía que íbamos a entrar en un periodo más tranquilo, han aparecido las BOMBAS y el terror de la GUERRA de la mano de PUTIN, pero en este caso al contrario que con el COVID que ha matado ya a MILLONES DE PERSONAS, EUROPA no ha dudado en echarse al monte, todos a una, las consecuencias ya están dañando a la economía, aunque está ya estaba dañada mucho antes de empezar el conflicto. El éxodo de ucranianos es execrable y las muertes de civiles algo que nunca tenía que haber pasado, pero tenemos la obligación como gente adulta de ver más allá de las imágenes de televisión, de la desinformación a la que ya estábamos acostumbrados con la Pandemia y sigue, alguien saldrá “ganador” y ya sabemos quién va a perder, primero el pueblo de Ucrania y después toda Europa, sobre todo si se alarga en el tiempo este conflicto.
Ya ven, como dicen algunas personas, los columnistas o tertulianos parece que sabemos de todo y por eso opinamos de todo, poniendo así en duda muchas de las cosas que les contamos. Personalmente lo que hago es observar la realidad desde hace muchísimos años, estudiarla, leer un mínimo de 6 a 8 periódicos cada día, devorar libros y cribar informaciones, con todo esto no se si logro escribir mejor o peor, pero me puedo mirar al espejo cada día sin ruborizarme.
Muchas gracias, querido lectores, sólo espero que alguno de estos 500 artículos en todos estos años les haya servido de algo, si es así no necesito ninguna felicitación ni aplauso, el objetivo está conseguido ¡¡¡a por los siguientes 500 artículos!!!