La Guardia Civil ha detenido durante a lo largo de este mes a cinco personas, por su presunta relación con más de una veintena de robos ocurridos en viviendas y comercios del casco urbano del municipio mallorquín de Felanitx.
El instituto armado explica que en la investigación se inició en noviembre, cuando se detectó un incremento de robos con fuerza en los establecimientos y viviendas de Felanitx.
Los autores entraban a locales y pisos forzando puertas y ventana, y generalmente sustraían efectos electrónicos, joyas, herramientas de valor y relojes, que más tarde intentaban vender de forma ilegal.
En el desarrollo de la investigación, en la que intervinieron agentes de Manacor y Felanitx, y tras numerosas vigilancias y entrevistas, se identificaron los posibles autores de al menos 21 robos.
Una vez detenidos, se realizaron dos registros domiciliarios en Felanitx, en los cuales se intervinieron y recuperaron gran cantidad de los efectos robados, que ya han sido posteriormente entregados a sus propietarios.