Al menos 48 personas han resultado heridas al chocar un tren de Renfe contra el tope final de la vía en Barcelona. 18 de los heridos han tenido que ser trasladados al hospital, cinco de ellos se encuentran en estado grave.
El accidente se ha producido a las 7.15 de la mañana de este viernes. Según han comunicado los pasajeros, la mayoría se encontraban de pie, puesto que iban a bajar del tren. Por otro lado, el maquinista ha quedado inconsciente inmediatamente, aunque después se ha recuperado con la ayuda de los sanitarios.
Hasta el lugar se han desplazado 11 dotaciones de bomberos, efectivos de la Guardia Urbana y nueve patrullas de los Mossos, además de varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La Generalitat de Cataluña ya ha informado de que "Protección Civil ha activado la Alerta del Plan de protección civil de Cataluña para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril por el accidente". Por otra parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya ha anunciado que se desplazará esta mañana a Barcelona para conocer de primera mano lo ocurrido.