La Policía Nacional ha culminado una operación contra robos con violencia e intimidación en Mallorca.
Los agentes han detenidos los autores de dos robos violentos en sendos salones recreativos de Palma así como un robo con el mismo modus operandi en un domicilio
Los detenidos, a los que les constan diversos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, son tres varones de 23, 29 y 40 años de edad, españoles.
La primera investigación se inició, en el mes de septiembre al producirse un robo con violencia en un salón recreativo en la calle Eusebio Estada. A las 02:40 horas accedió al local un individuo solicitándole cambio para jugar a las maquinas “tragaperras”. Cuando el local quedó totalmente vacío dicho individuo abandonó el mismo, irrumpiendo inmediatamente un varón con un pasamontañas y una capucha cerrando la puerta del inmueble. Sacó una pistola y accionó la corredera a la vez que exigía el dinero.
Se da la circunstancia de que este mismo individuo fue detenido el pasado 4 de marzo, por un hecho similar junto con una mujer que había colaborado con él.
Por otro lado, a otro de los detenidos le imputan los investigadores un robo con intimidación en un domicilio habitado y un robo con violencia e intimidación en un salón de juegosde la calle Luca de Tena.
Esta investigación se inició el pasado día 28 de noviembre al recibirse una denuncia por parte de una mujer la cual comunicó que sobre las 02:00 de la madrugada, cuando se encontraba en su domicilio en la barriada de Can Pastilla había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos individuos.
Cuando la denunciante se encontraba en el dormitorio y escuchó ruidos se levantó y sorprendió en el comedor a dos individuos llevando cada uno de ellos una palanqueta en sus manos y una de ellos una máscara. Posteriormente, abandonaron el inmueble llevándose consigo una cartera, dinero extranjero, una tarjeta de crédito, un pasaporte a su nombre y un teléfono móvil.