El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Participación y Juventud ha hecho el recuento de participantes en las actividades de verano realizadas en Mallorca entre el 1 de junio y el 10 de septiembre de 2019, con un total de 25.850 personas.
Según el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local se han realizado 366 actividades destinadas a niños y a jóvenes en la isla, de las cuales 216 han sido escuelas y campus de verano, mientras que las 150 restantes han sido campamentos, colonias y marchas por etapas.
Este año, la Dirección Insular de Participación y Juventud ha organizado por primera vez los campamentos de verano en la zona de acampada de la Victoria, en Alcúdia, en los que han participado 640 jóvenes de entre 8 y 15 años, 50 de los cuales procedían de los servicios sociales.
La mayoría de actividades han sido organizadas por empresas y entidades prestadoras de servicios a la juventud (350) mientras que las 61 restantes dependían de asociaciones juveniles.