El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, considera el fútbol "una herramienta para la transmisión de los valores positivos del deporte".
Butragueño ha efectuado estas afirmaciones en el transcurso de la visita a la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Menorca, donde se ha reunido con los alumnos.
Han participado en este encuentro Aurora Herráiz, consellera de Bienestar Social y Juventud del Consell de Menorca; Toyo Tudurí, director de La Caixa en la isla; y Rafael García Cortés, exjugador y director de las escuelas de fútbol de la Fundación Real Madrid.
La consellera Herráiz ha agradecido a la fundación y a la Obra Social de La Caixa, que financia esta escuela, que den la oportunidad de ofrecer a los jóvenes menorquines "no sólo opciones de ocio y deporte, sino educar en valores como son la capacidad de sacrificio, el trabajo en equipo, saber compartir o resolver conflictos".
"Si no fuera por la implicación de ambas entidades los jóvenes más desfavorecidos de Menorca no tendrían esta oportunidad", ha añadido.
Emilio Butragueño ha explicado, en nombre de la Fundación Real Madrid, que es una alegría continuar con las actividades sociodeportivas en esta escuela de Menorca. "Constatamos cómo los alumnos crecen, también como personas, al utilizar el fútbol como herramienta para la transmisión de los valores positivos del deporte", ha señalado.
Tudurí ha indicado que el patrocinio de La Caixa responde a su responsabilidad hacia Menorca y la voluntad de "devolver a la sociedad menorquina una parte importante de los beneficios que se generan con la actividad financiera". "Es nuestra forma de corresponder a la confianza en que los menorquines depositan en nosotros", ha añadido