Menorca obtuvo un total de diez medallas en la Final Balear de Karate del programa Deporte para la edad escolar que tuvo lugar este sábado día 7 de marzo en el pabellón municipal de Maó.
En la modalidad de Kata, Valentina Salord y Judit Álvarez se proclamó campeona y subcampeona, respectivamente en la categoría infantil. Por otra parte, Tsunami Gómez, fue campeón en infantil de la misma modalidad.
En Kumite, Iván Carreras logró plata en infantil +40 kg. Al mismo tiempo, Julen Triay fue el campeón en kumite juvenil -45kg. Rafael González hizo plata en la misma categoría en -55kg. En Femenino, Judit Álvarez, logró el primer lugar en infantil femenino -40kg. Mientras Mariona Taltavull también consiguió oro en + 40kg. Por su parte, Laia Taltavull quedó campeona en kumite juvenil -43kg. y Judit García, conseguía hacer bronce en juvenil + 43kg.
Este evento fue organizado por la Dirección General de Deportes con la colaboración del Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó. En la Final, estuvieron presentes Xiscu Pons, concejal de deportes, Juanjo Pons, cosneller de Cooperación, Deportes y Vivienda y el Presidente de la Federación Balear de Karate, José Luis Lozano.
"Los excelentes resultados que han obtenido los deportistas menorquines demuestra el buen trabajo que se está llevando desde los clubes de la Isla ", explica el conseller Juanjo Pons.