Cuando faltan 40 días para las elecciones al Parlament, Consells insulars y ajuntaments, ya conocemos los cabezas de lista de cada una de las formaciones políticas que concurrirán a las elecciones. También conocemos las que no lo harán, al menos al Parlament, como Esquerra Republicana y Vox, cosa que también tiene su importancia, aunque a priori parezca un asunto menor.
Bauzá (PP), Armengol (PSIB), Barceló (MÉS), Font (Pi), Carmona (Guanyem), Jarabo (Podem), Pericay (Ciudadanos) y Prieto (UPyD) serán los rostros que pronto veremos en los carteles electorales al Parlament. Cada cual con su perfil y con su trayectoria, lo cual ha de servir a los electores decidirse por un partido u otro. Solo falta el programa electoral de cada cual para que los ciudadanos sepan a qué atenerse y tomar una decisión.
Ha habido cambios de última hora, como el del hasta ahora candidato de UPyD, Juan Antonio Horrach, que ha preferido dimitir y abandonar la formación magenta por su discrepancia con la línea oficial de Rosa Díez. También la entrada de Xavier Pericay como candidato al Parlament por Ciudadanos, relegando a Josep Lluís Bauzá como cabeza de cartel al Ajuntament de Palma. Pero al fin ya sabemos los nombres y solo falta conocer las propuestas concretas de cada partido. Así todo estará listo para comenzar la carrera y que los electores decidan libre y democráticamente.