El Club Náutico del Portitxol espera terminar a finales de este mes de febrero la parte de tierra de las obras de remodelación que está realizando en sus instalaciones, lo que permitirá la apertura tanto de las zonas destinadas a los socios, como del restaurante del club.
El Club Nàutic Portitxol (CNP) encara ya la recta final de las obras en tierra que comenzó el pasado verano. El presidente del club, Pep Santander, ha explicado que "el proyecto se ha mejorado en un 30 por ciento respecto a la idea original, incluyendo mejoras que no estaban en la propuesta inicial”, como por ejemplo el saneamiento y mejora de las fosas sépticas "para evitar malos olores en el futuro".
También se ha reorganizado el sistema de entrada de acometidas y la seguridad del club, incorporando nuevas cámaras hasta sumar un total de 14 unidades que emitirán señal al nuevo centro de seguridad del que dispondrá el club.
Por su parte, el restaurante del club permanecerá cerrado hasta el 29 de febrero, momento en que abrirá sus puertas, igual que las instalaciones destinadas a los socios.
Desde la junta directiva del CNP han agradecido a usuarios y socios del club su "paciencia y colaboración, que verán recompensadas con un club preparado para los desafíos y necesidades del futuro”, según ha destacado Santander.
El objetivo último es "abrir el club a la ciudadanía" y eliminar barreras. “Este proyecto nos permite mejorar y modernizar nuestras instalaciones y ganar tiempo de cara a solicitar nuevas prórrogas o concesiones en el futuro, confiando en una evolución positiva del panorama legal, social y político en los próximos años”, ha señalado Pep Santander.
Las obras se inscriben en el proyecto de ampliación del Paseo Marítimo de Palma desde el Club de Mar hasta el Molinar que impulsa la APB. Además, no solo apuestan por el futuro del club sino que permitirán ser al club más accesible y le permitira aumentar los ingresos con los nuevos amarres, ya que, según han recordado desde el club, "está permitido destinar hasta un 15 por ciento del volumen total de amarres a transeúntes".
Finalmente, el club ha apuntado que la prórroga con inversión de tres años concedida por la APB expira en diciembre del 2025, pero su intención es "presentarse ante las autoridades con unas instalaciones parcialmente renovadas y poder situarse de nuevo en la casilla de salida para poder trabajar en la obtención de prórrogas e incluso una nueva concesión".