www.mallorcadiario.com

"Ya era hora de que quitaran las mascarillas en el bus y en el tren"

Por Tommy M. Jaume / J. Fernández - Ortega
martes 07 de febrero de 2023, 06:00h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el fin del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público. Una medida, vigente desde el 4 de mayo de 2020, que se instauró para frenar la propagación de una pandemia de coronavirus (Covid-19) que detuvo el mundo durante varias semanas. Mallorcadiario.com ha salido a la caller para conocer las opiniones de los ciudadanos.

El adiós a las mascarillas atendiende a la actual situación de estabilidad epidemiológica del COVID-19 y los informes de expertos y sociedades científicas, según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Esto ha hecho, según la ministra, que los expertos que conforman la Ponencia de Alertas hayan decidido que es el momento propicio para la eliminación de las mascarillas en el transporte público.

Eso sí, el uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá en los establecimientos y servicios sanitarios, y en los centros sociosanitarios para sus trabajadores y visitantes.

LA CALLE OPINA

Horas antes de que la medida entre en vigor, mallorcadiario.com ha salido a la calle para conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos que, habitualmente, utilizan el transporte público.

"Ya era hora de que las quitaran. Mantenerlas en transporte público era una tontería cuando podemos estar en un bar todos juntos sin ellas", asegura un vecino de Palma en la Estación Intermodal antes de matizar que "las mascarillas las mantengan en hospitales y centro de salud. Eso lo veo bien".

En este mismo, una joven subraya que "estoy supercontenta de que las quiten en el tren" mientas que otra mujer de mayor edad apunta que "total, nadie la lleva bien puesta. Te subes al bus y ves que todo el mundo la lleva por debajo de la nariz. Yo las siguiera manteniendo ya que vamos apretados como sardinas allí dentro".

"Hay gente que está de acuerdo y otra que no. A mí me parece bien, No puede ser que para un lado sí y para otro no". explica un hombre sentado en un banco a la espera de la salida de su autobús. "Ha sido demasiado tiempo", agrega otra chica sentada no muy lejos de allí.

En cambio, un adolescente señala que "a mí me da igual. Quién lo quiera llevar que la lleve y quién no quiera que no la lleve".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios