La mala racha del inicio de temporada del Real Mallorca tiene ante sí un nuevo reto. Si hasta ahora han recibido tres importantes goleadas, el sábado visita Son Moix nada menos que el líder imbatido de la categoría, el Alcorcón, de mal recuerdo para los seguidores madridistas, con el famoso "Alcorconazo". Mucho va a tener que cambiar el juego del equipo de José Luís Oltra para evitar uno nuevo, en esta ocasión de color bermellón.
José Luís Oltra deberá ajustar mucho su sistema de juego para batir a un equipo que de momento se ha mostrado muy fuerte en su juego ganando los tres partidos con cierta solvencia, sobretodo, manteniendo su portería a cero, con lo que ahonda en el principal problema del Mallorca a la hora de batir la portería contraria.
Además se da la circunstancia que el conjunto amarillo también será el rival del Mallorca cuatro días después en la primera ronda de la Copa del Rey. Mal enemigo se planta ante el Mallorca para intentar salir de la crisis de resultados que arrastra.