www.mallorcadiario.com
Wyndham Clark gana el US Open
Ampliar

Wyndham Clark gana el US Open

Escucha la noticia

Pues sí, saltó la sorpresa en la 123ª edición del US OPEN. El recorrido norte de Los Ángeles Country Club ha coronado a un golfista que no estaba entre los favoritos. Clark, norteamericano de 29 años, nacido en Denver y residente en Scottsdale, ha ganado con un golpe de ventaja sobre Rory McIlroy (-9), que entregó también una tarjeta de par para acabar el torneo.

Primer "Grande" para un Clark que había disputado seis majors hasta la fecha, cuatro cortes fallados y una posición 75 como mejor resultado. Aunque no es menos cierto que había ganado el Wells Fargo semanas atrás y venía destacando en la primera parte de la temporada. Se intuía una ronda final emocionante, con varios aspirantes al título.

Fowler y el propio Clark con -10 y partida estelar, y Rory McIlroy (-9) y Scottie Scheffler (-7) eran los principales favoritos para la victoria aunque no podía descartarse a nadie. Fowler, se descalgó rápido de la lucha en una muy mala jornada (+5) y tendrá que seguir esperando para su primer "Major". Scheffler no despegó en ningún momento, y lo necesitaba, pero nos regaló golpes de campeón.

Tercero en solitario sigue manteniendo el número 1 en la OWGR. La batalla se centraba en Clark y Rory. El camino hacia su primer grande se allanó para Clark en el hoyo 14 (par 5). McIlroy cedía un golpe y bajaba a -9 tras fallar un putt de par. Clark que pateó para eagle ponía el -12 en su casillero y una renta de tres golpes. En el 15 sí falló Clark y dio aire a Rory: dos de diferencia.

El bogey del 16 de Clark fallando un putt de apenas un metro generó mucha emoción en el desenlace final, hasta que un magnífico chip suyo en el 17 le otorgó un par muy valioso casi definitivo. El 18 lo jugó de libro y con su par se coronó campeón. Rory, muy tocado por haber dejado pasar una gran oportunidad, sigue huérfano de majors desde 2014 cuando ganó el Open Británico. Fleetwood con -7 ha entregado la mejor tarjeta de la jornada que le han valido un T5 con -5 acumulado.

El mejor español ha sido Jon Rahm que ha realizado una gran última ronda, tarjeta de -5 para -3 acumulado y un nuevo T10. Posición 27 para Sergio García. El catalán David Puig con su -3 del domingo ha quedado trigésimo noveno. Clark ya tiene su grande.

Dedicatoria especial para su madre, que le inició en el golf, y que falleció de cáncer de mama hace diez años. El de Denver le dedica cada una de las vueltas que juega. "Siempre juego para ella y cuando las cosas se ponen difíciles en el campo pienso en ella y eso me ayuda", contó al New York Post en 2019. "En varias ocasiones renuncié al golf pero luego pensaba que ella no habría querido eso y volvía". Se acordó de ella tras certificar su brillante éxito, precisamente el día que se celebra la fiesta del padre en Estados Unidos: "Sé que me observa todos los días", indicó.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios