www.mallorcadiario.com
Cody Rhodes y Rhea Ripley, ganadores de Royal Rumble 2023
Ampliar

Cody Rhodes y Rhea Ripley, ganadores de Royal Rumble 2023

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 29 de enero de 2023, 06:08h

Escucha la noticia

Cody Rhodes ha resultado vencedor del Royal Rumble match masculino en el primer PPV del año de la WWE, celebrado este sábado en el Alamodome de San Antonio (Texas), mientras que Rhea Ripley ha ganado la edición femenina. En el evento estelar, Roman Reigns ha defendido con éxito el Campeonato unificado ante Kevin Owens.

El camino a Wrestlemania ha empezado con el esperado Royal Rumble match masculino. El campeón Intercontinental, el austriaco Gunther, y el irlandés Sheamus han sido las primeras de las 30 estrellas en entrar en escena.

The Miz, que ha entrado en tercera posición, ha sido el primer eliminado. Entre las sorpresas, destacar las de los veteranos Booker-T y Edge. Ambos han estado poco tiempo sobre el ring si bien al canadiense le ha dado tiempo a vengarse de dos de los cuatro miembros de Judgment Day, presuntos culpables de la ausencia de Rey Mysterio. Por otra parte, señalar que Karrion Kross, Santos Escobar, Angel Dawkins, Baron Corbin, Otis, Elias, Montez Ford, Damien Priest, Finn Balor y Omos han sido los luchadores con menor concurso. Mención especial merece Brock Lesnar, al que ha dejado fuera Bobby Lashley al poco de salir.

Otro de los no anunciados que ha participado en la contienda, el mediático Logan Paul, ha dejado uno de los hightlights en un vuelo junto a Ricochet. Luego, el hermano del boxeador Jake Paul, ha apeado a Seth Rollins para quedar como uno de los tres últimos supervivientes.
Tras la eliminación de Paul, tan solo han quedado Cody Rhodes -que ha entrado con el numero 30- y un Gunther que ha aguantado más de una hora sobre la lona. Finalmente, 'The American Nightmare' ha cumplido los pronósticos y estará en el evento principal de Wrestlemania.

A continuación, Bray Waytt ha derrotado a LA Knight en un pionero Pitch Black Match, donde las luces de neón han sido protagonistas. Al acabar el duelo, Uncle Howdy ha rematado al perdedor con un codazo desde una gran altura ante la atenta mirada de los personajes de Firefly FunHouse en la versión que se presentaron con su regreso a WWE.

En el tercer combate de la velada, Bianca Belair ha defendido con éxito el Campeonato de Mujeres de RAW al imponerse a una Alexa Bliss que ha vuelto a ser atormentada por sus recuerdos.

Posteriormente, ha llegado el momento del Royal Rumble match femenino, el sexto de la historia. B-Fab, de Hit Row, ha sido la primera eliminada de una contienda en la que ha reaparecido la japonesa Asuka. Además, Chelsea Green ha regresado a la compañía tras años de ausencia. No obstante, la canadiense no ha tenido un buen redebut. Y es que ha sido expulsada del ring por Rhea Ripley instantes después de haber ingresado.

En otro sentido, Zelina Vega ha aparecido vestida como Chun-Li, la luchadora china del videojuego Street Fighter, mientras Michelle McCool ha dejado su lugar en primera para ingresar en el cuadrilátero. Nia Jax, con pasado en la batalla real masculino, también ha vuelto hoy a la WWE, ocupando la última plaza de las 30 habilitadas. La australiana ha durado poco al ser eliminada por las luchadoras que quedaban en liza.

Rhea Ripley y Liv Morgan, las encargadas de empezar la lucha, han acabado siendo las finalistas. El triunfo, y el billete para Wrestlemania, se lo ha llevado la primera tras un emocionante desenlace en el que ha un error de Asuka ha resultado ser determinante.

Para acabar la velada, y tras la actuación en directo de Hardy, el campeón Roman Reigns -acompañado por Paul Heyman y Sami Zayn- y el aspirante Kevin Owens se han visto las caras en un apasionante evento estelar que ha servido para prolongar el eterno reinado de 'The Tribal Chief'.

La noche ha concluido con una brutal paliza de The Usos y Solo Sikoa a un impotente KO ante la mirada del que fue padrino de su boda y las risas de Reigns y Heyman. Luego, Zayn ha dado un sillazo por la espalda al campeón antes de ser brutalmente agredido por Jimmy Uso, Sikoa y el propio Reigns. La escena ha llegado a su fin con Jey Uso abandonando a su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios