Según nuestro Ministro/filósofo Sr. Illa, sólo va a haber una Navidad en España, no le voy a entrar al envite, porque es evidente que hasta el día de hoy muchas Autonomías ponen normas diferentes, aunque usted no se entere o haga lo habitual, que es no decir la verdad.
Pero para muchos españoles claro que habrá muchas Navidades, de hecho, siempre las ha habido, pero ahora se une más gente a celebrar unas Navidades con mucho sufrimiento.
Sr. Ministro le voy a contar algunas de esas navidades, habrá unas navidades para el autónomo, que no sabe si tendrá trabajo o ayudas en enero, también tendrá navidades el empresario que no sabe cuanto tiempo puede aguantar su negocio sin cerrar y que su patrimonio se lo quede algún banco o la Agencia Tributaria, habrá navidades para todos los trabajadores que están en ERTE, los que todavía tampoco saben si van a cobrar en febrero, hay navidades para los que están en las colas del hambre, habrá navidades para nuestros mayores que viven desde hace un año con el susto en el cuerpo, no sabiendo si aguantaran hasta la vacuna, habrá navidades para nuestros sanitarios que les toque guardia esos días y tengan que trasmitir a familiares duras palabras de tragedia y habrá navidades para todos los que han perdido algún ser querido.
Esta claro que estas navidades que he descrito no van a ser las suyas ni las del Gobierno, pero son las de millones de españoles, por eso ni se las puede llegar a imaginar. Aún con este infierno habrá cariño en la mayoría de hogares, felicitaremos a nuestros amigos, aunque no los podamos abrazar, se nos romperá el alma de no poder tampoco abrazar a muchos familiares, pero ellos saben que tienen todo nuestro amor y en nuestros hogares sonará seguro algún que otro villancico, porque a pesar de todo el próximo día 24 es Nochebuena y al día siguiente Navidad y necesitamos unos días de paz, para retomar este futuro tan incierto que tenemos delante, con la esperanza de la vacuna por un lado y la incerteza de la economía, que sigue en manos de incompetentes.
En estos momentos les puedo asegurar que me cuesta enormemente escribir una sola línea más, los ojos se me están inundando y sólo me queda desearles lo mejor.