Con la ley aún en cocina y multitud de interrogantes en el aire, la demanda internacional de alquiler vacacional en Mallorca no para de crecer.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, existe una serie de portales web que han aumentando los contactos con propietarios mallorquines para mover sus viviendas por la Red: millones de potenciales clientes posando sus ojos sobre apartamentos de las islas, mientras el Govern cierra una ley que no contenta a ninguno.
Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Un ejemplo es una vecina de la Colònia de Sant Jordi, quien ha sido contactada por el portal de portales OwnersOverseas para dar visibilidad de su casa. "OwnersNetwork.co.uk ofrece soluciones de publicidad a medida para cada tipo de propietario o administrador de la propiedad. Nuestro objetivo es conectarlo con inquilinos, turistas, estudiantes y cualquier persona que pueda estar interesado en su propiedad", explican en la web. Más tráfico para un sector al que se pretende poner coto.
Su labor cubre tanto alquiler permanente -que no estaría en entredicho- como alquiler de invierno o de fin de semana. Y aquí es donde está el problema. "Llegamos a miles de usuarios cada día que buscan contratar propiedad en todo el mundo".
Aunque el Ejecutivo pretende con la futura Ley, poner un techo de plazas -y prevé fuertes sanciones para los ilegales- la práctica demuestra el enorme interés, fuera de las islas, por seguir ofreciendo este tipo de oferta.